BELÉN, Dpto. de Concepción (Aldo Rojas Cardozo, corresponsal). El colorido desfile se desarrolló en el centro urbano de la comunidad sobre la avenida José Sánchez Labrador, uno de los fundadores del distrito. Numerosas organizaciones civiles, instituciones educativas de la localidad así como escuelas y colegios de otras zonas del primer departamento acompañaron esta actividad.
El intendente local Víctor Sanabria Oporto (ANR) expresó que este nuevo aniversario sorprende a Belén con un progreso a pasos agigantados. Informó que en su gestión se realizó el adoquinado de 32 cuadras de diferentes calles.
Indicó que uno de sus proyectos a corto plazo es la construcción de un polideportivo municipal. Adelantó que continuarán con planes de mejoramiento vial.
Por otro lado, el jefe comunal señaló que el desarrollo registrado en la comunidad debe estar acompañar por más inversión de las instituciones del Estado en materia de vialidad, salud, educación, producción y otros.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
También urgió al Instituto de Previsión Social (IPS) la construcción de una unidad sanitaria en la localidad. Comentó que en la zona se instaló un frigorífico que tiene unos 900 asegurados.
“Ir hasta Concepción o a la ciudad de Horqueta donde se tienen locales del IPS se complica para los asegurados que viven en el distrito de Belén”, dijo.
Belén también es conocida como la “Ciudad del trópico” porque por su territorio cruza la línea del Trópico de Capricornio. Fue fundada el 23 de agosto de 1760 por los sacerdotes jesuitas José Sánchez Labrador y Martín Mantilla, que la nombraron Nuestra Señora de Belén.
La comunidad dista 20 kilómetros de la ciudad de Concepción y 438 kilómetros de la capital de nuestro país, Asunción. Es considerada la más antigua del norte de la Región Oriental, de acuerdo con los datos.
