La Cruz Roja realizó un censo de los afectados de la zona y desde el inicio de las inundaciones acompañó a las comunidades con atención de primeros auxilios, apoyo psicosocial, acciones de agua, higiene y saneamiento. La promoción de salud, el aprendizaje y la práctica de hábitos saludables para la reducción de riesgos de enfermedades impulsó a la organización con el apoyo del Banco Atlas a llevar a cabo una jornada de capacitación para 120 familias. La actividad se desarrolló ayer.
Los voluntarios compartieron con los presentes un momento diferente y se entregaron kits para la limpieza de las viviendas ubicadas cerca del río Paraguay y que durante meses estuvieron inundadas.
Muchas de las familias tomaron la decisión de regresas a sus casas ante el retroceso del agua. Según datos de la Comuna limpeña, unas 320 familias de diferentes barrios de las compañías Piquete Cue y Salado fueron afectadas por las inundaciones.
Agasajo
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Tras la capacitación se realizó un agasajo para los niños de la zona en el marco del Día del Niño, que se recordó el 16 de agosto pasado. Hubo show de payasos y juegos, además los infantes recibieron juguetes, golosinas, desayuno y útiles escolares.
