En la madrugada de ayer hubo descargas eléctricas, truenos, relámpagos y lluvias de intensidad.
La oficina de la Dirección de Extensión Agraria (Deag)-Regional Misiones precisó que el 9 de agosto se registraron 9 milímetros de lluvia y ayer, luego de 20 días, hubo nuevas precipitaciones que permitirán la recuperación de los mencionados rubros.
La lluvia es beneficiosa para los cultivos de consumo y de renta. También para la ganadería, porque facilitará el rebrote de praderas naturales y pastos cultivados.
De hecho, ayer se registraron lluvias con tormentas eléctricas en gran parte de la Región Oriental e, incluso, se anunciaban para las últimas horas precipitaciones para los departamentos de Concepción, Amambay y Alto Paraguay. En esta última zona se espera con ansias la caída de agua, ya que los incendios forestales arrecian en las reservas naturales.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En la Región Oriental las lluvias fueron intensas en algunos casos, con ráfagas de viento fuerte a muy fuerte y caída de granizos con descargas eléctricas, así como descenso de la temperatura. Hoy y mañana se presentarían con baja probabilidad de lluvia, con ambiente cálido a caluroso y vientos del noreste.
