ARROYITO, departamento de Concepción (Aldo Rojas Cardozo, corresponsal). Familiares de los uniformados que perdieron la vida el sábado 27 de agosto de 2016 llegaron hasta esta localidad para participar de la celebración eucarística en homenaje a sus seres queridos fallecidos en el ataque del grupo criminal.
La misa fue oficiada por el capellán Gustavo Reyes, quien solicitó a los familiares seguir recordando a los caídos, considerándolos como “héroes” porque ofrendaron sus vidas por la Patria. Los militares fallecidos formaban parte de la Subárea de Pacificación N° 2, ubicada en el asentamiento campesino “Núcleo 6” del distrito de Arroyito.
Tras culminar el oficio religioso, el general Grau Domínguez, dijo que la muerte es un destino irremediable para todos, pero el porqué morimos es la diferencia.
“Miles de años atrás un soldado había dicho que lo que hacemos en la vida retumba en la eternidad. Siéntanse orgullosos por lo que hicieron sus seres queridos y no les digo solo a los familiares de sangre, sino también a los camaradas”, sostuvo Grau Domínguez.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Momentos emotivos
Posteriormente, superiores, camaradas y familiares de los fallecidos llegaron hasta el lugar donde se produjo el mortal ataque. Allí se descubrió una placa conmemorativa que contiene los nombres de los castrenses que perdieron la vida hace tres años. Se vivieron momentos muy emotivos cuando se leyeron sus nombres.
Los efectivos militares fallecidos en el ataque fueron el subteniente Félix Fernando Fernández Duarte (28), el suboficial principal Lucio Dejesús Torrasca Galván (43), el sargento 1° Eder Ramón Arias Cáceres (32), el sargento 1° Robert Fabián Cañete Pereira (30), el sargento 1° Hugo Alberto Candia Benítez (27), el vicesargento 1° Genaro de Jesús Arias Palacios (27), el vicesargento 1° Pablo Farías (24) y el sargento 2° Sergio Daniel López (23).
