Levantan toma de un colegio en Itauguá

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Alumnos del colegio Pedro P. Peña se reúnen con representantes del MEC. Fue anoche en el local educativo.
Alumnos del colegio Pedro P. Peña se reúnen con representantes del MEC. Fue anoche en el local educativo.Archivo, ABC Color

ITAUGUÁ (Patricia Meza, corresponsal). Alumnos del colegio nacional Pedro P. Peña de esta ciudad decidieron anoche levantar la toma de la institución educativa que se inició el lunes último. Otorgaron una tregua de 20 días al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) para dar una respuesta al pedido de renuncia o destitución del encargado de despacho, profesor Alcides Toledo. La cartera de Estado anunció una auditoría.

Los alumnos denunciaron que Toledo ocupa el cargo desde hace cinco años y en todo ese tiempo no presentó un informe sobre su gestión al frente de la institución. Tampoco rindió cuentas de la utilización de los fondos de gratuidad escolar que serían unos G. 320 millones transferidos por la cartera de Estado.

Los estudiantes indicaron que en la institución faltan muchas mejoras. El techo está minado de goteras, mientras las paredes de humedad y rajaduras. A esto se suma que la sala de informática no tiene computadoras, señaló Francisco Franco, uno de los alumnos que dirigió la toma.

El profesor Alcides Toledo adelantó que no renunciará al cargo porque, según dijo, tiene documentos que respaldan su buena gestión. Indicó que los fondos de gratuidad escolar no serían recibidos si no se presentaran los balances.

El colegio nacional Pedro P. Peña cuenta con 753 alumnos, 400 son de turno mañana, de acuerdo con los datos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy