De acuerdo a informaciones brindadas, sobre todo por bomberos voluntarios, se procedió a la quema intencionada de grandes extensiones de tierras.
El agente, de esta forma, abrió dos causas investigativas, las N° 807/2019 y N° 808/2019, contra los administradores de los establecimientos denominados São João y San José, distantes a unos 30 kilómetros aproximadamente de la ciudad de Bahía Negra, del departamento de Alto Paraguay.
El investigador, de esta forma, notificó a los administradores y propietarios de las propiedades, identificados como Rodrigo Artagaveitia, Eduardo Saimón y Ariel Riveros, que presenten los permisos que les habilitan a realizar quemas controladas.
Los tres, de no contar con los permisos correspondientes, se exponen a imputaciones por incumplimiento de medidas de mitigación de incendios, que tiene penas de uno a cinco años de penitenciaría y multa.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El fiscal Arriola estuvo acompañado por funcionarios de la Secretaría de Emergencia Nacional, efectivos de la Fuerza Aérea, bomberos voluntarios y efectivos policiales durante las intervenciones.
