La misa central está prevista para las 09:00 y estará presidida por el obispo de la diócesis de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela. Será en el templo parroquial ubicado en el barrio Defensores del Chaco de esta ciudad.
Luego del oficio religioso, se realizará la tradicional procesión de la sagrada imagen, acompañada de las de los santos protectores de las diferentes comunidades. La caminata será sobre las principales calles adyacentes al templo.
El lema de la fiesta este año es “Abrazarse a Cristo Jesús, para dar mucho fruto” y corresponde al último año del trienio dedicado a la juventud.
La tradición de que la comunidad tenga una fiesta patronal en una fecha diferente al 8 de diciembre Día de la Inmaculada Concepción se inició en el año 2012. Fue a pedido del equipo pastoral parroquial. Esto permitió que la feligresía de la Villa Serrana pueda participar con mayor devoción, atendiendo que la mayoría de los pobladores trabajan durante la fiesta mariana de diciembre.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La celebración de la fiesta de la Natividad de la Santísima Virgen María es conocida en Oriente desde el siglo VI. Fue fijada el 8 de septiembre, día con el que se abre el año litúrgico bizantino, el cual se cierra con la Dormición, en agosto. En Occidente fue introducida hacia el siglo VII y era celebrada con una procesión-letanía, que terminaba en la Basílica de Santa María la Mayor, en Roma.
