Se oponen a construcción de palacete

CAPITÁN MIRANDA, Itapúa (Juan Augusto Roa, de nuestra redacción regional). Pobladores de este distrito se oponen a que la Municipalidad gaste dinero en la construcción de un nuevo palacete comunal. La Junta Municipal aprobó el lunes último otra ampliación de G. 900 millones para la obra. Los pobladores se manifestaron en contra y “bombardearon” con huevos al intendente Basilio Gyura (ANR) y a los concejales.

Los lugareños expresaron que la comunidad tiene necesidades más urgentes, como caminos, puentes, salud, antes que destinar G. 2.400 millones para la construcción de un palacete municipal.

Existe una aprobación de G. 1.400 millones para la obra, a los que se sumaron otros G. 900 millones de un recurso disponible que fue reprogramado. Esta decisión desató la furia de un sector de los vecinos que asistieron a la sesión de la Junta Municipal.

El intendente Gyura, por su parte, defendió su proyecto, y señaló que la construcción de un nuevo local es de absoluta necesidad. “Este es un edificio antiguo, está colapsado, tenemos secretarías distribuidas incluso por los vestuarios del polideportivo”, dijo.

PUBLICIDAD

“La idea que estamos manejando con un grupo de vecinos y profesionales es construir un edificio de cuatro plantas, que estará detrás del actual, y dejar el local antiguo como un patrimonio histórico”, señaló.

Según Gyura, el tema es tergiversado por un sector que tiene intereses políticos, en un año electoralista. “No es cierto, como se dice, que se gastaron G. 1.400 millones solo en las zapatas. No se usó ni un solo guaraní hasta ahora; apenas está el anteproyecto de la obra. Lo que sí se hizo fue aprobar G. 1.400 millones para el proyecto, y ahora se suman los G. 900 millones”, dijo.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD