Campesinos toman sede de la Gobernación de Misiones

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
La puerta principal de las oficinas de la Gobernación  fue bloqueada por los miembros de la Organización Campesina de Misiones (OCM).
La puerta principal de las oficinas de la Gobernación fue bloqueada por los miembros de la Organización Campesina de Misiones (OCM).Archivo, ABC Color

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). Integrantes de la Organización Campesina de Misiones (OCM) tomaron ayer la sede de la Gobernación de Misiones. Fue para exigir una reforma agraria integral y la construcción de unas 150 viviendas en diferentes asentamientos de la jurisdicción de San Ignacio.

Los campesinos cerraron los dos accesos a la institución departamental. La Policía Nacional estuvo en apresto para despejar la entrada.

La OCM pidió la reforma agraria, iniciar los trabajos de desarrollo agropecuario, proyecto inicial con la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y la construcción de 150 viviendas en San Ignacio, dijo Mario Talavera, presidente de la organización mencionada.

El dirigente expresó que la EBY prometió financiar el proyecto productivo a un costo de G. 1.900 millones, que beneficiará a 1.400 campesinos de diferentes distritos. “Pero el gobernador Carlos Arrechea (ANR) modificó el plan. Quiere financiar recién en diciembre, y nosotros queremos ahora”, manifestó.

Indicó que están cansados de las promesas incumplidas del gobernador Arrechea y de la EBY, pese a existir acuerdos firmados para promover proyectos de cría de animales menores, aves y cerdos y horticultura.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Arrechea no estaba en la sede de la Gobernación.