“El Chaco paraguayo está ante un inminente estallido económico, con un crecimiento acelerado y con proyección de grandes obras de infraestructura. Las mismas significarán cambios importantes para toda la población actual y futura, como así también para las instituciones establecidas en la región. Ante todo, urge una revisión de la situación y de las capacidades de acción y reacción de las instituciones respectivas”, expresó el intendente de Filadelfia, Holger Bergen (PQ), coordinador de Chaco Integrado.
El jefe comunal habló sobre la posibilidad de crear un Consejo de Desarrollo del Chaco, para dar voz y participación a los chaqueños en las actividades para lograr mejoras.
El diputado Enrique Mineur (PLRA) de Presidente Hayes relató cómo se crearon y después fusionaron los departamentos, para quedar el Chaco con solo tres, calificándolo como un error político-táctico, por no tener en cuenta la operatividad y capacidad de cobertura de los gobiernos locales.
El diputado Edwin Reimer (ANR) sorprendió nuevamente con la presentación de su proyecto de ley inconsulto de declarar Mariscal Estigarribia capital de Boquerón.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
