Proyectan gran cruz en Villa Florida

VILLA FLORIDA, Misiones (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). La construcción de la base para una cruz de 26 metros en la costanera de esta ciudad avanza rápidamente. Los trabajos, que están a cargo de la empresa Meyer y Meyer, se realizan sobre la avenida doctor Luis A. Riart.

Proyecto presentado por la Municipalidad de Villa Florida y la Gobernación de Misiones.
Proyecto presentado por la Municipalidad de Villa Florida y la Gobernación de Misiones.

El emplazamiento de la costanera, por otro lado, fue adjudicado al Consorcio Villa Florida, representado por Nelson Chávez y Vicente Sarubbi. El contrato es por G. 5.995 millones y es financiada por la Gobernación de Misiones.

La Municipalidad de Villa Florida pone como contrapartida la provisión de arena y ripio para el relleno de la cota final de la rasante.

El encargado de las obras, Luis Cáceres, señaló que los trabajos de la costanera avanzaron en 90%. Explicó que fueron terminados la pavimentación, el adoquinado, construcción de doble avenida, de muros de contención con gaviones y colchón reno. También paseo peatonal, miradores y un muelle de 30 metros de largo por siete metros de ancho que servirá para los peatones.

PUBLICIDAD

Comentó que el proyecto incluye la instalación de una enorme cruz, construcción de sanitarios, desagüe pluvial a cielo abierto, canalización, iluminación del paseo peatonal y área de estacionamiento vehicular.

Cáceres dijo que la cruz será un monumento simbólico para Villa Florida y nuestro país. La conclusión se prevé para diciembre.

La empresa solicitó la prórroga haciendo uso del 20% de ampliación previsto en el contrato.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD