Reducen canon para Essap, tras acuerdo

SAN BERNARDINO, Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). El canon para la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) por el usufructo de una parte de playa Punta Arena para completar el montaje de la planta de tratamiento móvil de agua potable se redujo a G. 250 millones. La Comuna, administrada por el intendente Luis Aguilar (PLRA), en principio pretendía cobrar G. 500 millones por el espacio.

El canon municipal por el espacio en el cual se montará la planta de tratamiento móvil se redujo a G. 250 millones.
El canon municipal por el espacio en el cual se montará la planta de tratamiento móvil se redujo a G. 250 millones.Archivo, ABC Color

El presidente de la aguatera, Natalicio Chase, expresó que la reducción se consiguió tras llegar acuerdo con la Municipalidad. El usufructo será por cinco años y el canon total es de G. 250 millones, que serán pagados en cuotas de G. 50 millones anuales, expresó.

Dijo que la Essap también se comprometió a pagar todos los impuestos que adeuda a la Comuna, unos G. 119 millones.

El intendente señaló que aceptaron la propuesta en beneficio de la ciudadanía. Una vez que se tenga la autorización de la Junta Municipal para firmar el contrato y se realicen los pagos pertinentes, la Comuna emitirá la autorización requerida para el llamado a licitación de materiales eléctricos para que la planta potabilizadora entre a operar, apuntó.

PUBLICIDAD

Agregó que se realizará un procedimiento abreviado y espera tener todo listo para finales de este mes.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD