La promocionada fusión de los servicios del Ministerio de Salud Pública y del Instituto de Previsión Social (IPS), realizada en 2016, no funcionó, afirmó la paciente Carmen Riveros. Es más, la atención es cada vez peor, aseguró.
Lamentó que pese a las constantes quejas de los usuarios nadie tome cartas en el asunto. Indicó que no se respeta a los asegurados ni a los pacientes que acuden al local.
Una usuaria que prefirió mantener el anonimato por temor a represalias, expresó que desde hace mucho tiempo el equipo de mamografía tampoco funciona en el centro asistencial. Se trata del único en todo el departamento de Misiones y mucha gente viene a la comunidad para realizarse el estudio, resaltó.
El director del centro de salud, Dr. Emilio Ruiz, dijo que por el mantenimiento que realiza una empresa a los equipos de laboratorio, los agendamientos se están reprogramando para nuevas fechas. Añadió que los casos urgentes fueron atendidos.
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Intentamos hablar con el director del hospital del IPS, Dr. Carlos Carvallo, sobre la situación del mamógrafo, pero su secretaria nos informó que estaba en Asunción.