Despiden a mujer y su hijo caídos desde cerro

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
El sepelio de los restos mortales de Myriam Carballo y su hijo Luis García Carballo se realizó ayer de tarde en Villarrica.
El sepelio de los restos mortales de Myriam Carballo y su hijo Luis García Carballo se realizó ayer de tarde en Villarrica.Archivo, ABC Color

VILLARRICA (Carlos Ávalos, corresponsal). Afligidos familiares y amigos inhumaron ayer en la tarde los restos de la exradióloga del Instituto de Previsión Social (IPS) Myriam Carballo (51) y de su hijo Luis García Carballo (21), quienes fallecieron el domingo último tras caer a un precipicio desde el “Cerro Corá”, en Independencia. Dicha elevación tiene más de 650 metros de altura.

El sepelio se realizó en el cementerio Noreste del barrio San Miguel de esta capital departamental.

Antes de la inhumación se realizó una misa de cuerpo presente en la catedral Espíritu Santo de la ciudad. En la ocasión, un representante de los jóvenes de Movimientos de Jornadas Religiosas, agrupación a la cual pertenecía Luis García, dijo sobre este que fue una gran persona, además de dar su aliento a los familiares.

Posteriormente, los restos mortales fueron trasladados en caravana, compuesta por una cantidad importante de personas, hasta el cementerio, donde fueron enterrados una al lado del otro.

Myriam Carballo y su hijo Luis murieron el domingo debido a los golpes que sufrieron cuando cayeron al precipicio del atractivo natural “Cerro Corá”, el cual no estaba habilitado por la Senatur para senderismo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Según se comentó, ambos se encontraban tomándose fotografías al borde del precipicio, momento en que la mujer sintió mareos por la altura, resbaló y cayó al vacío. Inmediatamente, el joven reaccionó y trató de ayudar a su madre, pero también perdió el equilibrio y cayó al abismo.