El tiempo inestable que se registró desde las primeras horas de ayer en gran parte de las poblaciones chaqueñas no impidió la realización de las actividades conmemorativas. El acto cívico comenzó con un poco de retraso frente al obelisco mayor de la comunidad, pero tuvo el brillo y colorido esperado con participación de los alumnos de colegios y escuelas locales, así como de funcionarios de entes estatales que funcionan en esta capital departamental.
En tanto, en la catedral de María Auxiliadora, el obispo Gabriel Escobar celebró el tedeum en homenaje del ex Fuerte de Borbón.
En la noche del martes se realizó la tradicional serenata a la ciudad con un lleno total del tinglado municipal. Los asistentes disfrutaron de la actuación de artistas locales y de otros procedentes de diversos puntos de nuestro país, como el grupo Los Ojeda.
Creación
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Según los datos, la ciudad fue fundada el 25 de setiembre del año 1792 por el capitán español José Antonio Zavala y Delgadillo. Está ligada al histórico Fuerte de Borbón, construido durante el periodo colonial con el objetivo de frenar el avance de portugueses que se adentraban al territorio paraguayo por esta zona, que en ese entonces estaba bajo dominio de la corona de España.
