Allen afirmó que estaba en Santa Rita

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
El bloqueo del puente Remanso provocó una  cola de vehículos de más de 26 kilómetros que llegó hasta Benjamín Aceval.
El bloqueo del puente Remanso provocó una cola de vehículos de más de 26 kilómetros que llegó hasta Benjamín Aceval.Archivo, ABC Color

La renunciante presidenta del Instituto Nacional del Indígena (Indi), Ana María Allen, alegó anoche que estaba en Santa Rita, departamento de Alto Paraná, atendiendo un problema con los nativos de esa zona, cuando se produjo el cierre del puente Remanso. Afirmó que los manifestantes son manipulados por ONG para forzar su salida.

“Estoy volviendo de Santa Rita, donde atendí un caso de una comunidad indígena que desde hace 18 años soporta problemas de invasión. Estoy triste por lo que sucede. No me gusta que la gente pase mal”, sostuvo Allen al ser entrevistada en el programa “Periodísticamente” de ABC Tv, conducido por Guillermo Domanizcky.

“Ellos no se movilizan solos. Hay muchas ONG a las que no les gusta lo que se está haciendo en el Indi. Ellos quieren que yo salga porque hay cosas que antes se hacían y se dejaron de hacer, como llevar títulos y cobrar dinero para titular y por eso hay problemas con la entrega de tierras”, aseveró.