En el marco de la muestra artesanal, a las 14:00 se hará la elección de la Miss Tejedora de Ñandutí. La feria se clausura mañana a las 16:00.
La fiesta del sábado continúa con la “Gran peña del ñandutí” con actuación de artistas locales y de renombre nacional. Comenzará a las 18:30 en la plazoleta del templo parroquial con entrada libre y gratuita.
A las 00:00 con un show de fuegos artificiales será recibido el Día del Ñandutí, que fue declarado por la Ley Nº 6.105/18 promulgada el 22 de junio de 2018 en el que se instaura como fecha de festejo el segundo domingo de octubre.
A las 09:00 comenzará un colorido desfile de veinte carrozas de diversos barrios, compañías e instituciones, sobre la calle Tte. Esteban Martínez. Las presentaciones deben ser alegóricas al ñandutí, costumbres y tradiciones de nuestro pueblo y estampas paraguayas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Cada carroza debe contar con su respectiva reina, de las cuales será elegida la Miss Ñandutí.
La actividad tiene como objetivo principal revalorar el preciado tejido del ñandutí, y que los jóvenes aprecien y valoren las costumbres y tradiciones de la localidad. Es organizado por la Comisión de Fomento y Rescate de la Cultura Itaugüeña, que homenajeará durante la actividad a las tejedoras Verónica Torres Vda. de Martínez, Antolina Aguilera y Gladys Antolina Godoy.
