Temporal destecha casas y un colegio en Bahía Negra

Un intenso temporal acompañado de fuertes ráfagas de viento destechó varias viviendas y hasta una escuela ayer de tarde en la localidad chaqueña de Bahía Negra, en el extremo norte del departamento del Alto Paraguay. Afortunadamente, no causó víctimas que lamentar.

Las fuertes ráfagas de viento que trajo el temporal destecharon el techo de zinc del colegio.
Las fuertes ráfagas de viento que trajo el temporal destecharon el techo de zinc del colegio.Archivo, ABC Color

BAHÍA NEGRA, departamento de Alto Paraguay (Carlos Almirón, corresponsal). El fenómeno atmosférico se produjo alrededor de las 14:30, informó el profesor Máximo Ovelar, director del colegio nacional “Tte. Adolfo Rojas Silva”, que fue afectado por el temporal.

El docente señaló que las fuertes ráfagas de viento lograron arrancar el techo de zinc de dos aulas en momentos que los alumnos y sus maestros estaban desarrollando clases.

Añadió que las chapas fueron a parar a varios metros de la institución, quedando las aulas solo resguardadas por el cielo raso de madera, que a su vez presentaba varias goteras, por lo que parecía un colador debido a los agujeros por donde se filtraba el agua de lluvia.

PUBLICIDAD

“Los estudiantes y sus profesores tuvieron que refugiarse en otras aulas”, dijo el director Ovelar, pero felizmente solo se trataron de daños materiales.

En la institución, donde también funciona la escuela del mismo nombre, asisten unos 200 alumnos aproximadamente.

Evaluación de daños

PUBLICIDAD

El intendente de la ciudad, João Ferreira, afirmó que el temporal destechó, que duró apenas cinco minutos, destechó unas 10 viviendas de la comunidad, pero fue suficiente para causar los destrozos.

“Estamos realizando levantamiento de datos para solicitar ayuda a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN)”, señaló Ferreira mientras hacía un recorrido por los sitios afectados.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD