BELLA VISTA, Itapúa (Juan Augusto Roa, de nuestra redacción regional). Esta moderna y cosmopolita ciudad fue fundada en 1918 como un pequeño enclave de colonos de origen alemán, a orillas del río Paraná, que era la única vía de comunicación en ese entonces. Sus fundadores fueron dos inmigrantes de origen alemán: Josef Bohn y su yerno Erdmann Fischer, quienes originariamente se habían radicado con sus familias en el estado de Río Grande do Sul (Brasil) y desde ahí vinieron en busca de sus amigos y parientes que años antes habían fundado las colonias de Hohenau y Obligado. Adquirieron fincas de un terrateniente argentino y crearon una colonización privada con unos 180 lotes de 20 hectáreas cada uno.
Esta localidad también es conocida como la “Capital de la yerba mate” por ser una de las primeras en industrializar y llegar con el producto a todo el mercado nacional e incluso al exterior.
El intendente Eduardo Oswald (ANR) relató que con el transcurrir de los años el municipio fue creciendo en materia urbanística. En la actualidad se destaca por el mejoramiento de sus calles y el hermoseamiento de las zonas urbanas, conforme a un plan de desarrollo productivo, educación, salud, ambiental y otros, indicó.
El jefe comunal señaló que uno de los proyectos más ambiciosos es la construcción de un sistema de alcantarillado sanitario para la ciudad. Dijo que espera poder iniciarlo antes de la finalización de su mandato.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Comentó que la planta de tratamiento de efluentes cloacales y el sistema de alcantarillado cubrirán toda la zona urbana y beneficiarán a unos 10.000 habitantes. Demandará una inversión de US$ 40 millones, según proyecto hecho por estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).
