La cultura literalmente se cae en San Pedro

SAN PEDRO DE YCUAMANDYYÚ (Omar Acosta, corresponsal). La Casa de la Cultura, a cargo de la Municipalidad local, administrada por el intendente Gustavo Rodríguez (ANR, cartista), se cae a pedazos. El emblemático edificio ubicado en pleno centro urbano de la capital departamental no recibió mantenimiento en los últimos cinco años y como consecuencia está en deplorable estado.

Gustavo Rodríguez (colorado cartista), intendente.
Gustavo Rodríguez (colorado cartista), intendente.

La casa es de estilo colonial y con paredes de adobe. Se trata de una antigua construcción de esta capital departamental y es patrimonio histórico. Sin embargo, las autoridades comunales no se ocuparon de su cuidado y actualmente una parte de la estructura se cae, lamentaron pobladores de la zona.

La directora de la Casa de Cultura, licenciada Leoncia de Benegas, señaló que tienen la promesa del intendente de que la infraestructura será revisada y que pronto se trabajará en las mejoras. La funcionaria no pudo precisar si la obra ya fue presupuestada y si ya existe plazo de inicio.

Intentamos obtener también la versión del intendente Rodríguez, pero no atendió nuestras reiteradas llamadas telefónicas.

PUBLICIDAD

Busca el “rekutu”

El intendente Gustavo Rodríguez estaría interesado en su reelección en los comicios municipales del próximo año, pese a su deficiente administración.

Entre los principales cuestionamientos a su gestión se encuentran el pésimo estado de las calles y la mayoría de los espacios públicos. También, desde hace varios meses los funcionarios no cobran sus salarios, muchos incluso hacen brazos caídos, pero por temor a represalias no se animan a denunciar.

PUBLICIDAD

Rodríguez es hijo del diputado y exgobernador de San Pedro, Vicente Rodríguez (colorado cartista). Le sucedió en el cargo a su tío Juan Carlos Rodríguez (Añetete). Este último se encuentra procesado por la desaparición de 100.000 euros para un proyecto de mejora habitacional con apoyo financiero del gobierno español.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD