La sostenibilidad como meta

LOMA PLATA, Chaco (Marvin Duerksen, corresponsal). La iniciativa Chaco Integrado inicia hoy su segundo encuentro con el lema: “Desarrollo sostenible, trabajando juntos”. El programa del evento incluye paneles debate, ponencias, actividades de interés social y cultural, espacios de articulación y una expoferia de diferentes entidades.

El grupo impulsor del Encuentro  Chaco Integrado 2019 que se inicia oficialmente hoy.
El grupo impulsor del Encuentro Chaco Integrado 2019 que se inicia oficialmente hoy.Archivo, ABC Color

El evento es organizado por la Asociación de Municipios del Chaco Central y tendrá lugar en el predio ferial de Pioneros del Chaco, a 10 kilómetros del centro urbano de Loma Plata.

Chaco Integrado apunta a una mejor articulación de las instituciones públicas y privadas para conseguir un desarrollo sostenible de la región. “Cada uno quiere desarrollar a su manera y hoy, integrándonos e intercambiando experiencias, podemos mejorar el desarrollo y también evitar superponer actividades que muchas veces generan un desgaste sin necesidad”, explicó el intendente de Loma Plata Walter Stoeckl (PLRA) en representación de los organizadores de la reunión.

Se espera la participación de unas 75 instituciones, tanto del Chaco, de preponderancia nacional e internacionales, que activan en la región occidental.

PUBLICIDAD

Anoche, como previa, hubo un coloquio denominado “Conversamos con la prensa” y los periodistas fueron invitados a recorrer el Chaco Central esta mañana.

Del encuentro del año 2018 hubo mesas de trabajo sobre desarrollo sostenible, agua, salud, educación, social, infraestructura vial, conectividad y energía eléctrica. Participaron 130 instituciones.

En el último punto se propuso dar mayor participación a actores locales en el Plan Maestro de la ANDE, atendiendo la experiencia en desarrollo de sistemas de distribución local y conocimiento de las necesidades de la población. Se insto a la ANDE a desarrollar un plan de electrificación del Chaco, con los chaqueños, y fortalecer la figura de los distribuidores locales.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD