Grupo que monopoliza negocio de la basura

Dos de los directivos de Benia Ambiental SA imputados por la fiscalía son conocedores del “negocio” de la basura. Se trata del político liberal Juan Alberto Denis y Adelaida Cañete Ojeda. Cañete Ojeda es la principal accionista de El Farol SA, que monopoliza el servicio de recolección y disposición final de basuras en el Departamento Central, mientras que el político liberal también fue parte del directorio de dicha empresa.

Denis, al ser consultado ayer, calificó de injusta la imputación en su contra. Así como en una ocasión anterior, indicó que ya no integra el directorio de Benia Ambiental SA, pero que sigue vinculado a la empresa porque aún no consiguió compradores de sus acciones que puso en venta.

Por su parte, Adelaida Cañete aseguró que no está ligada con Benia Ambiental SA y que la imputación no corresponde. “No puede ser eso. Yo no estoy ahí. Ahí está mi hija (María Laura Cañete Ojeda)”, expresó al ser consultada al respecto.

Cuando le preguntamos si el hecho de que su hija es parte del directorio de Benia Ambiental no la vincula con la empresa, respondió en forma ofuscada: “Ella es mayor de edad y es independiente. Mi hijo también tiene su propia empresa. No siempre van a estar bajo mi pollera”.

PUBLICIDAD

Cuando le señalamos que resulta llamativo que sean firmas del mismo ramo, dijo: “El rubro es grande”.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD