Añadió que la iniciativa Chaco Integrado se irá consolidando. “Este tipo de espacios vale la pena. Todo el esfuerzo, todos y cada uno de nosotros, lo que queremos es algo positivo para el Chaco. Este año la participación de todos fue muy activa”, dijo.
Una parte de la intervención de la ministra de Industria y Comercio, Liz Crámer, dejó una sensación especial. Durante su corta visita, indicó que se necesitan recursos para enfrentar las necesidades del Chaco y que el tema ambiental hoy en día deja de ser un discurso de moda sino es totalmente obligado, inclusive en lo económico. Quien no tiene un plan ambiental e inclusive social, ya no recibe créditos, dijo.
Después afirmó que le satisface que hoy “en público están mucho más integrados”. “Todavía años atrás a mí me chocaba mucho –y cuento esto de corazón– cuando me decían: los chaqueños y los paraguayos; los chaqueños también son paraguayos, sí, y no quiero escuchar más los paraguayos allá y los chaqueños acá”, agregó con énfasis.
Lo expresado por la ministra generó varios comentarios entre los participantes, que no entendieron por qué identificarse como chaqueño es erróneo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
