“(Llamamos) a todos los luqueños, a formar un grupo de defensa de la noble causa, para que no sea interrumpida por la ambición y la corrupción”, expresa uno de los lectores. “Qué nivel de ignorancia tan profunda tiene la gente de la Muni para hacer esto, deberían de visitar Asora para que los cuidadores de ese lugar le den una lección del porqué se está preservando estas aves”, dice otro.
“Acá no es solo Carlos Echeverría nomás, están los concejales bandidos también y que merecen el repudio de los luqueños”, agrega otro lector.
Asora no pudo implementar el proyecto hasta ahora por falta de recursos económicos, según comentó el presidente de la organización, Gustavo Espínola. La entidad desde hace años alquila por G. 5 millones mensuales un local en el barrio Inmaculada donde se dedica a criar aves en peligro de extinción, como el guacamayo azul, loros, pájaro campana y otras especies.
Signature SRL, que figura a nombre de Norman Hellmers y Paul Hellmers Dos Santos, está interesada en comprar el predio, que es una de las pocas reservas naturales de este distrito.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Asesoría Jurídica de la Comuna le dio el “visto bueno” a Echeverría para “recuperar” el predio. Entre otras excusas, indica que Asora no hizo mejoras.
