Inician los preparativos para fiesta de la Virgen

CAACUPÉ, Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). La primera reunión interinstitucional para el Operativo Caacupé 2019 se llevó cabo ayer. El objetivo es organizar la festividad mariana más importante de nuestro país, que atrae a más de 3 millones de personas cada año.

La reunión interinstitucional Operativo Caacupé 2019 tuvo lugar  en el salón de actos de la Municipalidad.
La reunión interinstitucional Operativo Caacupé 2019 tuvo lugar en el salón de actos de la Municipalidad.Archivo, ABC Color

El novenario de la Virgen de los Milagros de Caacupé comienza el 28 de noviembre y la fiesta central el 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción de María. Luego comienza el octavario, que culmina el 15 de diciembre.

El 6, 7 y 8 de diciembre tradicionalmente son las fechas con mayor afluencia de devotos y en las que las diversas instituciones despliegan los servicios.

El obispo de la diócesis de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela, dijo que el tema central de la festividad será la “Palabra de Dios” y que la homilía del 8 de diciembre versará sobre “María y la Palabra de Dios”.

PUBLICIDAD

La próxima reunión fue programada para el 4 de noviembre. El lanzamiento oficial del programa de la festividad está previsto para el 15 de noviembre.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD