Participaron de la jornada alrededor de 80 estudiantes de 18 de los 33 internados existentes en el Chaco. El lema del evento fue “La educación de mis sueños”.
El principal reclamo de los alumnos fue contar con profesores mejor preparados y que realmente manejen las materias. Además, hagan buena planificación de las clases, con enseñanza buena y efectiva, con principios y valores.
Los alumnos también pidieron una escuela emprendedora, que los profesores tengan paciencia para enseñar y escuchen las opiniones, para que la educación recibida sea un ejemplo para todos.
También hubo pedidos que reflejan una visión al futuro, como la inclusión del idioma inglés a la malla curricular, contar con salas de informativa, acceso a Internet y energía eléctrica en algunas escuelas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Tampoco faltó el reclamo de anticipar la merienda y los útiles escolares.
Arnold García, de la Fundación La Salle-Paraguay, que impulsó la creación de la Red de Internados del Chaco, señaló que el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) no adecua el calendario escolar ni la malla curricular para el Chaco.
Los organizadores y participantes coincidieron en señalar que los internados “no son una escuela más” y constituyen una realidad del Chaco para superar las distancias. Es por ello que necesitan de una protección integral y apoyo financiero del gobierno central, expresaron.
