GUARAMBARÉ (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). En un escenario adornado con una hermosa pintura de la artista guarambareña Marcela Olmedo en el club Luis Alberto de Herrera, se desarrolló la noche central del Festival del Takuare’ê, con homenajes y premiación. Hubo momentos de mucha emoción durante el homenaje que recibieron personalidades de la zona y trabajadores de la cultura, en la recordación del centenario de varias figuras del folclore paraguayo.
La entrega de los trofeos del Takuare’ê de Oro en las categorías de Danza y Canto fue también muy emotiva. En la categoría de Danza, el premio lo obtuvo el elenco municipal Piribebuy Jeroky de la ciudad de Piribebuy (Cordillera). El trofeo se denomina Aníbal Vallejos.
El bronce de la misma categoría lo logró el ballet de Itacurubí del Rosario y el de plata fue para el conjunto de Ko’êtî Rory de Luque.
El Takuere’ê de oro denominado Emiliano R. Fernández fue otorgado al solista esteño Óscar López, invidente que logró el puntaje perfecto de 10.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El Takuare’ê de plata denominado “Agustín Barboza” se lo llevó Brian Pintos y el trofeo de bronce “Ever Darío Soto” lo ganó el requintista Elías Coronel.
La noche de gala también contó con la presencia de ganadores de las ediciones de años anteriores, que actualmente recorren grandes escenarios de nuestro país y del extranjero.
Igualmente, Americanta y Voces de América subieron al escenario mayor para deleitar al público con sus magníficas interpretaciones. Los organizadores calificaron como exitosa la 42ª edición del evento.
