San Carlos se encuentra a unos 100 kilómetros del casco urbano de esta capital departamental, hacia el centro del Chaco. Sus habitantes no cuentan con sistema de agua potable y los tajamares que utilizan para la provisión del vital líquido se encuentran prácticamente secos por falta de precipitaciones de consideración.
Solicitaron ayuda a los militares que trabajan en la reparación de caminos en la zona y los efectivos procedieron a repartir 3.000 litros de agua potable para consumo y 10.000 litros del vital líquido no tratado para otros usos diversos.
El Comando de Ingeniería posee una planta móvil para potabilizar el agua para el consumo del personal y que están utilizando para asistir a los pobladores, atendiendo la necesidad urgente.
La unidad militar trabaja desde el año 2018 en la reparación del tramo Toro Pampa-Desvío Policial 65 mediante convenio firmado con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Las obras son de buena calidad, pero existen críticas por el lento avance a pesar de los varios meses de ausencia de lluvias.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
De los 75 km que deben reparar avanzaron unos 45 Km en más de un año.
