El monolito y el busto del expresidente Eligio Ayala, de cuyo natalicio se van a cumplir el próximo 4 de diciembre 140 años, fue destruido por inadaptados que no valoran la historia ni el embellecimiento de la ciudad, denunció Mabel Flores Núñez, una de los descendientes del exmandatario.
El monumento fue ubicado sobre la calle Porvenir y José Eligio Ayala, donde se encuentra la casa materna del expresidente. Sus descendientes habían instalado el año pasado un monolito y sobre él colocado el busto y una placa que hace referencia a su ejercicio como presidente del Paraguay en dos periodos.
La familia Flores Núñez no saben con exactitud quiénes fueron los responsables del repudiable hecho, por lo que no se realizó ninguna denuncia, pero lamentan que los ciudadanos no valoren lo que forma parte de la historia de la ciudad.
Eligio Ayala fue presidente de la República en el primer periodo provisorio, desde el 2 de abril de 1922 hasta 17 de marzo de 1924, y en el segundo periodo constitucional desde el 15 agosto de 1924 al 15 agosto de 1928.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Historiadores y analistas políticos lo consideran el mejor estadista que haya tenido el Paraguay.
