El encuentro se realizó en el polideportivo del colegio nacional “Mcal. Francisco Solano López”, ubicado en el centro urbano, donde participaron aproximadamente mil mujeres provenientes de distintas zonas del municipio. El disertante en el evento fue el juez de paz Wilson Velázquez, quien durante toda su intervención habló de la protección integral legal vigente para las mujeres, contra todo tipo de violencia.
En ese contexto, recomendó a las madres y jóvenes presentes que no deben temer de ninguna manera para denunciar ante las instancias correspondientes cuando están siendo víctimas de maltrato de parte de alguna persona ya sea en su hogar o en su lugar de trabajo. Recordó que la violencia no solo se considera cuando existe agresión física sino que puede ser psicológica, verbal y muchas otras formas que pueden afectar a las personas.
También reconoció que de acuerdo con los datos que se manejan, hay miles de casos que no son denunciados por temor o desconocimiento de las víctimas, quienes prefieren seguir soportando las consecuencias de los malos tratos por parte de su pareja y que muchas veces terminan en hechos más dramáticos a causa de no actuar a tiempo.