Aprestos para la fiesta de la Virgen del Paso

VILLARRICA (Carlos Ávalos, corresponsal). La Diócesis de Villarrica del Espíritu Santo presentó el Operativo Itapé 2019 con detalles de lo que será la fiesta en honor de la Virgen del Paso (Tupãsy Paso). El novenario se iniciará el próximo 9 de diciembre y se extenderá hasta el 18 con la celebración central y la gran peregrinación de devotos al santuario ubicado a orillas del río Tebicuary.

Mons. Adalberto Martínez (c), Pbro. Marcial González (der.) y el intendente de Itapé, Ignacio Rotela (PLRA).
Mons. Adalberto Martínez (c), Pbro. Marcial González (der.) y el intendente de Itapé, Ignacio Rotela (PLRA).Archivo, ABC Color

El lanzamiento del programa se realizó durante una conferencia de prensa dirigida por el obispo de la Diócesis de Villarrica, monseñor Adalberto Martínez Flores, el rector del santuario de Itapé, Pbro. Blas Arévalos, y el intendente de dicha ciudad, Ignacio Rotela (PLRA).

Se trata de la segunda fiesta mariana más concurrida de nuestro país, después de Caacupé. Para este año estiman la participación de más de 60.000 devotos.

Mons. Martínez indicó que esta edición tendrá como lema: “Cómo nos ardía el corazón... cuando Él nos explicaba las Escrituras”. Comentó que hace referencia a los discípulos que iban caminando desesperanzados hacia Emaús, después de la crucifixión de Jesús, momento en que el Señor resucitado se les aparece explicándoles las escrituras, dándole contenido a las esperanzas que no debían perder. “Eso nos anima a seguir caminando, peregrinando sabiendo que el Señor es compañero de viaje y nos explica el sentido de nuestra vida y caminar”, expresó el obispo.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD