Vías alternativas aún no fueron reparadas

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
El ramal Pirayú-Caacupé que une a las rutas PY01 Y PY02   urge  reparación antes de la festividad mariana.
El ramal Pirayú-Caacupé que une a las rutas PY01 Y PY02 urge reparación antes de la festividad mariana.Archivo, ABC Color

PIRAYÚ, Dpto de Paraguarí (Patricia Meza, corresponsal). A ocho días del inicio del novenario de la Virgen de los Milagros de Caacupé, las vías alternativas para llegar a la Basílica están en pésimas condiciones. Una de las principales es el ramal Pirayú-Azcurra-Caacupé, utilizado principalmente el 7 y 8 de diciembre.

Este tramo será el punto de acceso a la Villa Serrana, tanto para los conductores que transiten por la Ruta PY02 como por la Ruta PY01. Existen numerosos y peligrosos baches, así como falta de iluminación en el trayecto.

Los conductores tratan de esquivar los pozos de la ruta para evitar daño en sus vehículos o accidentes.

El ramal en cuestión se extiende desde el arroyo Pirayú hasta el museo-campamento Cerro León. Los baches en esta zona ya ocasionaron numerosos percances, algunos con derivación fatal.

En el último accidente falleció un ciclista que fue atropellado por un vehículo que perdió el control tras caer en un bache.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Los pobladores realizaron innumerables reclamos a las autoridades locales, pero no obtuvieron respuesta, pese a que la ruta es transitada todo el año por turistas que visitan el Cerro León. En el tramo de la Ruta PY02 al cerro Caacupé, ruta de los promeseros, así como el tramo Itauguá-Ypacaraí urge colocar sistemas de lumínica.