Obispo pide no poner trabas a educación

Este artículo tiene 6 años de antigüedad

FUERTE OLIMPO. Alto Paraguay (Carlos Almirón, corresponsal). El titular del Vicariato Apostólico del Chaco, monseñor Gabriel Escobar, pidió a las autoridades nacionales no poner trabas a la educación. Fue durante la clausura del año escolar en el jardín de infantes parroquial “María Auxiliadora”, que está a cargo del vicariato, con sede en esta capital departamental.

“Los habitantes de un pueblo sin educación están condenados a vivir subyugados a sus verdugos”, afirmó monseñor Escobar en un momento del acto de clausura.

El jardín parroquial “María Auxiliadora” funciona desde este año a cargo del vicariato apostólico, y hasta la fecha no cuenta con el reconocimiento oficial del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). A pesar de haber presentado toda la documentación necesaria, la guardería infantil aún no fue habilitada.

“Cuando más educación tiene el pueblo, el país tiene mayor posibilidad de dejar el analfabetismo teórico y práctico”, sostuvo el obispo, en presencia de varios padres de familia que asistieron al acto de clausura. El jardín de infantes “María Auxiliadora” es financiado con el pago de cuotas y de varios donadores particulares.

Este año, el MEC habilitó otro jardín infantil perteneciente al sector público en la escuela “Ramón Bejarano”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy