Variedad de pesebres en Areguá

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Piezas de pesebre hechos de arcilla y que se comercializan en la expo que tiene lugar  en Areguá. La feria  se extiende hasta el próximo 23 de diciembre.
Piezas de pesebre hechos de arcilla y que se comercializan en la expo que tiene lugar en Areguá. La feria se extiende hasta el próximo 23 de diciembre.Archivo, ABC Color

AREGUÁ (Gladys Villalba Jara, corresponsal). La vigésima edición de la tradicional “Expo Pesebre (Kuave’ê Mitã Ruparã rekávo)”, sobre las calles La Candelaria y Mariscal Estigarribia se extenderá hasta el 23 de diciembre. La feria está abierta de lunes a viernes de 08:00 a 19:00 y los fines de semanas hasta la medianoche.

La feria es organizada por la Coordinadora Municipal de Artesanos. Participan más de 180 trabajadores del barro.

Una de las feriantes es María Celsa Silvano, que se dedica a la alfarería desde hace 38 años. La expositora relató que aprendió la profesión junto a sus padres Miguel Silvano y Deolinda Achar.

En su puesto de venta ofrece los juegos pequeños de pesebres de 17 piezas en color natural a G. 75.000 y los que son de colores a G. 110.000. También en algunos juegos viene incorporada una casita, con un costo total a partir de G. 50.000 hasta G. 600.000. Ofrece además atrapasueños desde G. 30.000 hasta G. 85.000.

Gladys González, también de familia artesana, es la única de entre todos los expositores que incursiona desde hace siete años en el estilo “pesebre nieve”, cuyas piezas de una altura aproximada de 80 centímetros están pintadas en un color sobrio, una mezcla de blanco y gris, que llama la atención de los visitantes. Pese a tener otros juegos con los colores tradicionales, el pesebre nieve es el que más vende, aseguró. El costo es de G. 1.500.000.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Alicia Troche de 18 años, es la expositora más joven. Es de la compañía de Kokue Guasu y es estudiante bioquímica. En sus ratos libres, con el objeto de ayudar a sus padres a solventar sus estudios, fabrica “minipesebres de porcelana fría”, hechos totalmente a mano y sin moldes, desde hace cinco meses. Los precios van desde G. 18.000 hasta G. 50.000.