Los lugareños indicaron que los funcionarios que prestaban servicios en el sitio fueron trasladados a otros centros asistenciales. Comentaron que pese a los reclamos no consiguen la rehabilitación del local sanitario.
El presidente de la comisión vecinal, Apolonio Lezcano, señaló que el funcionamiento del puesto sanitario es una necesidad para la comunidad, principalmente de lunes a sábados porque la localidad se encuentra ubicada en un lugar de difícil acceso, sobre todo en los días de lluvias.
Indicó que la colonia cuenta con un poco más de 70 familias asentadas dentro del territorio y una población aproximada de 400 personas.
“Nosotros hicimos muchos reclamos a los encargados de la zona, pero no tenemos la respuesta de parte de esta gente”, añadió.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La directora de la II Región Sanitaria de San Pedro, doctora Lourdes Jara, dijo que están haciendo un relevamiento de datos. El objetivo es tener todos los detalles pormenorizados para que el Ministerio de Salud Pública pueda autorizar la reapertura, expresó.
