Objetores de conciencia harán tareas comunitarias

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Jóvenes realizan trámites para acceder al beneficio de la Objeción de  Conciencia.
Jóvenes realizan trámites para acceder al beneficio de la Objeción de Conciencia.Archivo, ABC Color

Objetores de conciencia del servicio militar obligatorio podrán realizar servicios comunitarios mediante un convenio firmado entre la Defensoría del Pueblo y la Municipalidad de Ayolas.

AYOLAS, departamento de Misiones (Miguel Ángel Rodríguez, corresponsal). La Dirección General de la Objeción de Conciencia de la Defensoría del Pueblo y la Municipalidad de Ayolas firmaron un convenio interinstitucional, para posibilitar que los jóvenes que solicitaron prestar servicio civil puedan realizarlo en la Municipalidad local o a través de programas sociales del municipio o de cualquier otra organización sin fines de lucros existente dentro de la comunidad ayolense.

La abogada Eva Giménez, encargada de la citada dirección, dijo que a través de la institución que se encuentra a su cargo, se da la oportunidad a los jóvenes de prestar servicio comunitario en lugar de tener que hacer el servicio militar.

El interesado tendrá que realizar dentro de su comunidad 240 horas de asistencia. Una vez que haya cumplido con dicha cantidad de horas establecidas, se concede la declaración definitiva de objeción de conciencia en formato carnet y de esta forma quedan exentos del cumplimiento del servicio militar.

Los interesados pueden acceder de manera gratuita al proyecto, con el simple hecho de presentar su respectiva fotocopia de cédula de identidad, dos fotos tipo carnet, además de rellenar un formulario proveído por la Dirección General de la Objeción de Conciencia o descargar de la página web de la Defensoría del Pueblo o de la página del Facebook que se llama Consejo Nacional de Objeción de Conciencia Paraguay.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Ellos pueden decidir interpretar el servicio civil activo o acoplarse al artículo 21 que es el pago por única vez de cinco jornales mínimos en concepto de contribución en una cuenta en el Ministerio de Hacienda, Tesoro Público Defensoría del Pueblo.

En el presente año, la inscripción estará abierta hasta la primera quincena de diciembre.