Casas y viviendas se inundan en el norte

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
La avenida Boquerón, límite de  los barrios Itacurubí y Villa Armando, quedó inundada ayer tras la copiosa lluvia.
La avenida Boquerón, límite de los barrios Itacurubí y Villa Armando, quedó inundada ayer tras la copiosa lluvia.Archivo, ABC Color

CONCEPCIÓN (Aldo Rojas Cardozo, corresponsal). Varias casas y calles ubicadas en esta ciudad quedaron inundadas ayer tras la intensa lluvia que se registró en la madrugada. Hubo 107 milímetros de precipitaciones, según la medición realizada en la Universidad Nacional de Concepción (UNC).

Las lluvias fueron acompañadas por tormentas eléctricas principalmente en la madrugada y fuertes vientos que derribaron algunos árboles. La gran cantidad de agua caída causó la inundación de viviendas en el barrio Villa Armando, donde los desagües pluviales fueron saturados, según vecinos.

Los afectados explicaron que tuvieron que mover de lugar sus pertenencias, especialmente heladeras, congeladoras y otros electrodomésticos para evitar que se dañen por el efecto del agua. Como la lluvia se registró con mayor fuerza en la madrugada, los pobladores dejaron sus camas y trabajaron en la mudanza de sus pertenencias y tratar de hacer circular el agua.

En la zona de la avenida Boquerón y la calle Queiroz Candia, límite de los barrios Itacurubí y Villa Armando, se pudo notar en la mañana de ayer una gran cantidad de agua que sobrepasó el nivel de las calles.