ENCARNACIÓN (Juan Augusto Roa, de nuestra redacción regional). El lanzamiento oficial de la temporada debía hacerse en la noche del sábado, pero las intensas lluvias caídas durante toda la tarde de ese día obligaron a posponerlo por un día.
El intendente Luis Yd (independiente) calificó la lluvia como una bendición y dijo que en este verano la capital itapuense nuevamente brillará como el centro de la atracción del país y de la región. Invitó a los turistas nacionales y extranjeros a visitar la ciudad, donde encontrarán un ambiente seguro y amigable.
También se hizo la invitación para asistir a los tradicionales corsos encarnacenos, que se harán los días 25 de enero, el 1, 8, 15 y 22 de febrero próximos.
El espectáculo de ayer se desarrolló con un clima agradable, de buen sol, que mucha gente aprovechó para disfrutar de la playa y la arena.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Las tres playas de la ciudad: Pacucuá, San José y Mboica’ê están habilitadas oficialmente desde ayer para la presente temporada veraniega.
La conducción del show estuvo a cargo de las bellas periodistas Ana Laura Chamorro y Adriana Aranda. La apertura del espectáculo fue llevada a cabo por el grupo “Lunáticos”, que interpretó “Pegaditos” y otros de sus temas más conocidos.
Entre los artistas invitados estuvo el excelente grupo encarnaceno “La Suite”, que interpretó algunos temas propios; Nestorló y los Caminantes, y los DJs Guillermo Atienzo y Javi Argüello.
Encarnación se proyecta desde hace unos cinco años como la nueva capital del verano, luego de que San Bernardino perdiera ese sitial debido a la contaminación del legendario lago Ypacaraí.
Con ese posicionamiento, la ciudad itapuense se desarrolló en infraestructura turística con la construcción de hoteles, habilitación de locales gastronómicos y de otros rubros relacionados con la actividad estival.
