Donación de ganaderos y trabajo de voluntarios permiten arreglar ruta

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Los tubos donados por ganaderos fueron colocados en los puntos   inundados   para permitir la circulación del agua. Los   trabajos fueron  realizados por   voluntarios y personal   de la empresa Mawes SA.
Los tubos donados por ganaderos fueron colocados en los puntos inundados para permitir la circulación del agua. Los trabajos fueron realizados por voluntarios y personal de la empresa Mawes SA.

Ganaderos de Fuerte Olimpo ayudaron para que los pobladores de María Auxiliadora y San Carlos puedan evitar un nuevo aislamiento. Fue luego de una movilización que realizaron los habitantes de la zona el sábado.

FUERTE OLIMPO, Dpto. de Alto Paraguay (Carlos Almirón, corresponsal). Un grupo de pobladores de las comunidades María Auxiliadora y San Carlos de este distrito se movilizaron el sábado para reclamar a las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la Gobernación del Alto Chaco la culminación de la reparación de un tramo de nueve kilómetros. También la construcción de puentes y colocación de alcantarillados.

El objetivo de los habitantes es evitar el aislamiento cíclico que sufren en cada temporada de lluvias, que se inicia en noviembre y concluye en marzo o abril.

Los responsables de la cartera de Estado y la Gobernación no reaccionaron. Sin embargo, varios ganaderos de la zona donaron unos quince tubos y prestaron maquinaria viales y de construcción de sistemas de desagüe.

La obra fue realizada por los propios moradores de la zona afectada por las inundaciones causadas por las primeras lluvias importantes registradas en la zona. Lograron liberar de agua varios puntos considerados críticos de un trayecto de nueve kilómetros.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Mawes SA, representada por Wesly Wiebe Froese, sumó su maquinaria para los trabajos. Esta empresa fue subcontratada por Construpar SA para reparar varios trayectos de los adjudicados por el MOC en los tramos Toro Pampa- Bahía Negra, de 115 kilómetros, y Bahía Negra-Línea 1, de 73 kilómetros, por G. 15.000 millones. Los representantes de Construpar son Carlos Antonio Benítez C., Cinthia Inés Benítez Céspedes, Guillermo Luis Mas Metz y Sergio Rubén Samudio B.

Mawes realizó los rellenos con tierra en los lugares donde fueron colocados los tubos.

Los manifestantes de ambas comunidades dijeron que seguirán firmes en su reclamo por arreglos serios en esos nueve kilómetros antes de que entre de pleno la época de lluvia. A inicios de este año sufrieron un aislamiento de más de 90 días, que no quieren repetir.