Reforestan la cordillera del Ybytyruzú desde el aire

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Los lanzamientos se realizaron a través de ductos artesanales (bidones cortados y caños).
Los lanzamientos se realizaron a través de ductos artesanales (bidones cortados y caños).

Unas 140.000 bombas de semillas de árboles nativos y frutales de distintas especies fueron lanzadas ayer sobre la cordillera del Ybytyruzú y alrededores. La iniciativa tuvo el apoyo de 14 avionetas.

VILLARRICA (Carlos Ávalos, corresponsal). La actividad, denominada “Padrinos del Ybytyruzú”, resultó ser toda una fiesta. Una importante cantidad de personas llegaron hasta la pista aérea de esta ciudad a fin de observar los preparativos para el lanzamiento de las 140.000 bombas de semillas de árboles de especies nativas y frutales sobre la cordillera del Ybytyruzú.

Un total de 14 aeronaves monomotor, bimotor, ultralivianos y helicópteros del Club de Vuelo Deportivo Yvytu de San Bernardino y de particulares trasladaron los “bodoques” distribuidos en 70 bolsas.

El propulsor del evento, Emmanuel Friedmann, expresó que la actividad resultó todo un éxito, y destacó de paso la participación de la ciudadanía guaireña.

Señaló que ahora tienen como proyecto crear un banco de semillas para replicar la actividad por lo menos dos veces al año, acompañado ya por un festival aéreo. La idea es dar participación a la gente, que también quiere sentir la experiencia de volar y apoyar, expresó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Uno de los pilotos, Renius Becker, indicó que fue una hermosa experiencia porque además de realizar los vuelos como deporte, están reforestando el país. Calificó como muy loable la iniciativa a la cual se sumó de forma gratuita, señaló.

Los aviones partieron en grupos de dos y cada aeronave transportaba tres a cinco bolsas con bombas de semilla. Además del piloto y copiloto iba un voluntario que durante el sobrevuelo se encargaba de lanzar los bodoques en algunos puntos estratégicos.

Las bombas de semillas de árboles nativos como el tajy, yvyraro, peterevy, cedro, yvahû y especies frutales, como pindó, ingá guazú, naranja, y otros fueron arrojadas en lugares donde se constataron mayor deforestación y zonas afectadas por los incendios forestales registrados meses atrás.