Piden no culpar todos los males a la tecnología

El párroco de Villa Florida, presbítero Mario Núñez, señaló que no se puede culpar a los celulares de los males en la sociedad. Fue durante la misa en honor a la protectora de la ciudad.

Los fieles acompañaron la procesión náutica y por las diferentes calles de la comunidad.
Los fieles acompañaron la procesión náutica y por las diferentes calles de la comunidad.Archivo, ABC Color

VILLA FLORIDA, Misiones (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). Una gran cantidad de fieles participó ayer de la celebración en honor a la protectora espiritual de esta comunidad, la Inmaculada Concepción de María.

Los pobladores acompañaron la procesión náutica de la sagrada imagen por el río Tebicuary. Luego siguieron en caravana por las calles general José Eduvigis Díaz, Jóvenes Mártires por la Democracia y Dr. Luis A. Riart para llegar a la explanada del templo parroquial donde se ofició la misa central, presidida por el párroco local, presbítero Mario Núñez.

El religioso, durante su homilía, pidió a los florideños buscar la unidad en base a la palabra de Dios. Añadió que el lema de este año es: “Nos ardía el corazón cuando nos explicaba la escritura”.

Pidió a los feligreses prestar atención a la palabra de Dios, así como María estaba atenta al mensaje de Dios, a través del arcángel Gabriel. Exhortó también a mirar los buenos ejemplos, a valorar y agradecer a las personas que hacen el bien en la comunidad.

PUBLICIDAD

Añadió que los paraguayos dispersos por el mundo festejaron el día de la Virgen de Caacupé con mucha esperanza, amor y alegría.

En otro momento, el sacerdote señaló que hay muchas cosas por mejorar. Indicó que las familias tienen varios desafíos que deben cumplir en la sociedad y en el país.

“La gente dice que los males entran por el celular que destruye a los jóvenes. Pero debemos saber usar la tecnología, utilizarla para el bien y no para el mal”, expresó el religioso.

Señaló que la tecnología brinda informaciones útiles y que incluso se pueden aprender las oraciones a través del celular.

PUBLICIDAD

Por último, el párroco pidió a los feligreses permanecer unidos a través de la palabra de Dios para superar todos juntos los desafíos en la comunidad.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD