Denuncian falencias en obra

Este artículo tiene 6 años de antigüedad

SAN LORENZO (Antonia Delvalle C., corresponsal). Pobladores del barrio Fátima de esta ciudad expresan preocupación porque la construcción de un puente encarada por la Gobernación del Departamento Central presenta deficiencias. Supuestamente no se respetó el plano original de la obra.

Los trabajos se realizan sobre el arroyo Tayazuapé, entre las calles Estero Bellaco y Prudencio Morínigo. Fue adjudicado vía licitación al constructor Óscar Morel por G. 242 millones.

El presidente de la comisión vecinal, Luis Godoy, dijo que lo que más preocupa es la profundidad porque se llena apenas llueve. El agua podría sobrepasar el puente y dejarlo inservible y además podría representar un peligro para los usuarios de la vía.

Señaló que en el sitio confluyen varios pequeños cauces hídricos, ya que es una zona baja.

Agregó que aguas arriba se está realizando un canal de gran envergadura, por lo que la pasarela quedaría como un cuello de botella.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Por otra parte, el secretario de Obras de la Gobernación de Central, arquitecto Armando Soler, señaló que detuvieron los trabajos para estudiar la factibilidad de profundizar el cauce y realizar otros ajustes. Afirmó que el proyecto presentado por los pobladores fue elaborado por el asesor de obras de la Comuna, arquitecto Nicolás Jasinski, y que fue modificado para su adjudicación.