Habilitan reumatología en hospital de Ñemby

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
La directora del hospital, Dra. Cynthia Decoud, verifica los equipos de la sala de infusión del nuevo bloque.
La directora del hospital, Dra. Cynthia Decoud, verifica los equipos de la sala de infusión del nuevo bloque.Archivo, ABC Color

ÑEMBY (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). Un bloque exclusivo para reumatología fue habilitado por el Ministerio de Salud Pública en el hospital distrital de esta ciudad. La parte edilicia y los equipamientos fueron donados por la empresa Bioethic Pharma SA.

Unos 80 pacientes con artritis reumatoide acuden a este centro asistencial. El 50% reside en esta localidad y el resto en distritos vecinos.

La directora del nosocomio, doctora Cynthia Decoud, expresó que era un sueño habilitar un bloque exclusivo para pacientes con enfermedades relacionadas con reumatismo, que van en aumento. El bloque cuenta con un consultorio, una sala de infusión con cinco sillas especiales para aplicación de medicamentos a pacientes.

Indicó que en los próximos días esperan cerrar un pasillo para habilitar una sala de espera. Señaló que las consultas se realizan los martes y jueves, mientras que los agendamientos se llevan a cabo los miércoles.

La profesional comentó que existe el compromiso del ministro de Salud, Julio Mazzoleni, de contratar otro profesional para mejorar la atención.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Comentó que anteriormente utilizaban un pequeño consultorio y en urgencias aplicaban los medicamentos.

Al hospital acuden unos 600 pacientes por día en urgencias, se realizan unas 50 cirugías y 100 partos por mes.