Demuelen histórico edificio en Filadelfia

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
En este sitio se encontraba el Salón de Venta de la Cooperativa Fernheim en el microcentro de Filadelfia.
En este sitio se encontraba el Salón de Venta de la Cooperativa Fernheim en el microcentro de Filadelfia.Archivo, ABC Color

FILADELFIA, Chaco (Marvin Duerksen, corresponsal). El Salón de Venta de la Cooperativa Fernheim, que también fue sede central de la entidad durante varias décadas, fue demolido para generar más espacio en el microcentro de esta ciudad. La demolición responde a la necesidad de un estacionamiento más amplio para el nuevo complejo de compras, que incluye un supermercado inaugurado el año pasado por Fernheim.

Además, el edificio se encontraba en malas condiciones arquitectónicas y se constituía en un peligro para las personas, explicaron en la cooperativa. Este antiguo local marcó por mucho tiempo la “cara” del centro de la ciudad, que está cambiando. Numerosos pobladores pasaron por el lugar para observar los trabajos con máquinas pesadas y tomaron fotografías para el recuerdo.

Aunque la demolición fue aprobada en una asamblea de la cooperativa, algunos socios lamentaron la decisión de echarlo. Otros dicen que se debió dejar la fachada principal para testimonio histórico de la ciudad.

Filadelfia registra un rápido crecimiento en cuanto a la población y eso demanda mejoras de infraestructura. Ahora se observan nuevas construcciones para residencias y comercios. Hace un mes fue inaugurado el parque recreativo La Aguada.

Asimismo, se observa un aumento del tráfico vehicular y una de las más urgentes demandas en esta área es el recapado de las avenidas centrales y el pavimentado de otras arterias del microcentro. La ciudad se hunde en el barro por efecto de las erosiones de las calles cada vez que se registran lluvias.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy