Últimos días con ofertas en la Expo Pesebre 2019

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Coloridas representaciones del Nacimiento de Jesús.
Coloridas representaciones del Nacimiento de Jesús.

Una impresionante variedad en tamaños, formas y precios se puede encontrar en la actual edición de la Expo Pesebre de Areguá. Los artesanos esperan un repunte en las ventas en los últimos días de la muestra, que se cierra el día 23.

AREGUÁ (Gladys Villalba Jara, corresponsal). Unos 180 artesanos esperan aumentar las ventas de los pesebres tras el tradicional cobro del aguinaldo por funcionarios públicos y empleados del sector privado. Comentaron que este año, por efecto de la crisis económica que afecta a nuestro país, hubo poca salida de las representaciones del Nacimiento de Jesús.

La feria comenzó el 8 de noviembre y culminará el próximo lunes 23 de diciembre. Los feriantes están ubicados sobre la calle Mariscal Estigarribia, de lunes a viernes a partir de las 8:00 hasta las 19:00, mientras los fines de semana atienden hasta que termine el movimiento de visitantes en el microcentro de este municipio turístico.

Teresa Barrientos, una de las feriantes, dijo que la poca venta tendría diversas causas, como la falta de dinero circulante o a la pérdida de la tradición de armar el pesebre en estas fechas en los hogares paraguayos.

No obstante, fijan sus esperanzas en que esta última semana, y especialmente el fin de semana habrá más concurrencia, lo que permitirá mejorar las ventas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Precios variados

Los juegos de pesebres se cotizan a G. 25.000, 40.000, 50.000, 70.000, 100.000 y hasta un millón de guaraníes, dependiendo del tamaño y las formas. Quienes adquieran en estos últimos días de exposición tendrán descuentos especiales, anunciaron.

Otras artesanas agregaron que las instituciones públicas y empresas privadas deberían de optar por regalos empresariales artesanales, ya que cada producto hecho a base de barro tiene utilidad.

Los laboriosos artesanos de Areguá ofrecen variedad y calidad en sus productos, que tienen muy buen precio. Una novedad que presentan este año son unas coloridas “poncheras”, con doce tazas, para saborear el tradicional clericó. Los precios varían de G. 80.000 a G. 150.000.

También se encuentran en exposición y venta los tradicionales cántaros, que tienen un precio promedio de G. 80.000. Asimismo, las jarras de barro, que aseguran conservan más fresca el agua, cuestan G. 25.000.