Más de 550 jóvenes provenientes de distintos puntos del país compiten en pruebas físicas y conocimientos teóricos por ocupar una de las 300 plazas habilitadas para el próximo año, para los futuros sub oficiales de las distintas especialidades del ejército.
Actualmente están desarrollando las pruebas psicotécnicas y físicas en la unidad. Los exámenes teóricos también se desarrollarán en la sede de la institución, pero este año las verificaciones de las pruebas estarán a cargo de la UNI, en un esfuerzo por brindar mayores garantías de objetividad y transparencia a la hora de aplicar las calificaciones, indicó el uniformado.
Con esta iniciativa se busca evitar los reclamos que suelen realizar tanto los estudiantes como sus familiares respecto de los resultados de las pruebas académicas, que derivan en quejas y denuncias públicas que siembran dudas sobre la transparencia en las calificaciones.
Este año se mantendrá la plaza habilitada de 300 estudiantes, por lo que casi la mitad de los postulantes quedará fuera. Esto genera una muy fuerte competencia.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La selección comienza con las pruebas psicotécnicas y físicas, que son el primer filtro.
Las clases del año 2020 comenzarán a mediados de febrero próximo.
