Prometen más pavimento de hormigón

Este artículo tiene 5 años de antigüedad

FILADELFIA, Chaco (Marvin Duerksen, corresponsal). El gobernador de Boquerón, Darío Medina (colorado cartista), prometió seguir con obras de cementado de calles en otras localidades de la zona, de acuerdo al presupuesto y a las cooperaciones locales. Fue ayer en la audiencia pública realizada en esta ciudad.

El jefe departamental citó el pavimento de una avenida de Mariscal Estigarribia como una de las obras más importantes de la institución a su cargo este año.

También mencionó la ampliación del Colegio Héroes del Chaco en Loma Plata y la continuación de la construcción de una sede para la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) en Neuland.

Calificó el año 2019 como difícil, con sequías, inundaciones e incendios de gran magnitud, que obligaron a la Junta Departamental y al Congreso a declarar emergencia departamental.

En la audiencia también se proyectó un vídeo a través del cual fueron mostradas las actividades realizadas, como mejoras en varias instituciones educativas, reparación de 1.055 kilómetros de caminos vecinales, refacción el Hospital Materno Infantil en Villa Choferes, entrega de 159 becas, almuerzo escolar para 5.362 alumnos, merienda escolar para 11.642 estudiantes, etc.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La Gobernación de Boquerón manejó un presupuesto de G. 66.335 millones este año.