ENCARNACIÓN (Juan Augusto Roa, de nuestra redacción regional). La unidad operativa está a cargo del comisario Wilfrido Meza con la cooperación de cuatro agentes policiales, de los cuales dos trabajarán en el sector de recepción de denuncias y dos asignados al sistema de vigilancia con dos cámaras fijas y una móvil con las cuales se tiene un amplio panorama del entorno. La unidad está interconectada al sistema 911.
El objetivo es ofrecer un mejor y más amplio servicio a la ciudadanía durante la temporada veraniega 2019-2020 que comenzó oficialmente el 30 de noviembre con un festival en la playa San José. “Desde hace unos cinco años, durante la temporada se registra la presencia de gran cantidad de turistas nacionales y extranjeros”, explicó el comisario Julio Alvarenga, jefe de Prevención y Seguridad de la Policía Nacional en el departamento de Itapúa.
La habilitación de la comisaría móvil se realiza dentro de un plan de seguridad montado por la Policía Nacional, que involucra a personas de distintas áreas y especialidades que fueron destacados en esta capital departamental.
La semana pasada se registró sobre la avenida República del Paraguay un asalto, en el cual un turista argentino fue despojado de su vehículo. Toda la operación quedó registrada en las cámaras de seguridad, lo que permitió hacer el seguimiento del vehículo en su ruta de escape y de esa forma se produjo una rápida ubicación y recuperación del rodado en el distrito de San Pedro del Paraná.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Operativo estival en plena marcha
La apertura oficial de la temporada estival 2019-2020 en la capital veraniega de nuestro país, Encarnación, se llevó a cabo el 30 de noviembre con un gran festival en el escenario construido en la pérgola de la playa San José. El intendente Luis Yd invitó a los turistas nacionales y extranjeros a disfrutar del verano en “un ambiente seguro y amigable”.
