Walko fue intendente en el periodo 2006-2010 y está procesado por lesión de confianza porque, según la denuncia, no justificó el destino de G. 4000 millones de la Comuna.
Además, está acusado de falsificación de documento público; habría adulterado la firma de una arquitecta para tratar de justificar el pago por una obra fantasma.
El proceso comenzó hace nueve años. Mediante acciones dilatorias y con ayuda del mismo juez de garantías Waldemar Ortiz, Walko consiguió evitar la audiencia preliminar por más de ocho años.
El juicio oral al exintendente de Yuty tenía que comenzar el martes 24 y continuar el 26 y 27, 30 y 31. El Tribunal de Sentencia, presidido por el juez Osvaldo Rivas, ante la presentación de un certificado médico, ordenó una inspección médica a Walko por un forense del Poder Judicial, cuyo informe no se dio a conocer aún ayer. El tribunal también está integrado por Nelly Alderete y Carlos López. El acusado es representado por el abogado Jorge Sales Altamirano, defensor de reos pobres.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy