En caso de confirmarse la presencia de la enfermedad en la zona y ante una eventual epidemia de dengue, no existen las comodidades mínimas para hacer frente a la situación. El Hospital Regional de Fuerte Olimpo, considerado de cabecera en el departamento, cuenta con apenas dos salas de internación y seis camas disponibles para atender a los pacientes.
El director del centro asistencial, doctor Giovanni Gallagher, reconoció que la aparición de una persona con síntomas probables de dengue genera preocupación y alarma porque no se cuenta con los recursos necesarios para hacer frente a una eventual epidemia. El profesional también está ocupando en forma interina el cargo de director de la XVII Región Sanitaria.
El médico se quejó de la falta de interés y ayuda de las autoridades locales y departamentales porque debe ser un compromiso de responsabilidad de todos. Señaló que por de pronto están organizando con los funcionarios y personal de blanco del hospital una limpieza del centro asistencial, incluyendo la desinfección del establecimiento.
La tarea se realizará tras la denuncia del obispo del Vicariato Apostólico del Chaco, monseñor Gabriel Escobar, sobre la suciedad y desorden dentro del hospital.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
